El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Momento en que un helicóptero del Ejército colombiano explota tras aterrizar en campo minado

Publicado:
Un video registró el momento exacto en el que un helicóptero Black Hawk del Ejército de Colombia explotó justo después de aterrizar en una zona minada por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). El ataque, que tuvo lugar el pasado 22 de junio, dejó un saldo de cuatro militares muertos y seis heridos.
Video: Momento en  que un helicóptero del Ejército colombiano explota tras aterrizar en campo minado

El Ejército informó de que la carga explosiva al parecer fue activada a distancia por los guerrilleros, haciendo que el Black Hawk de matrícula EJC-185 se partiera literalmente en dos, mientras cumplía una misión en el municipio de Teorama, Norte de Santander, informó La FM

Las imágenes, captadas desde otro helicóptero que acompañaba la operación, muestran el descenso de la aeronave hacia un terreno despejado en la cima de una montaña, y la fuerte explosión que lo destruyó cuando varios militares desembarcaban. 

En el video también se escuchan los momentos de tensión vividos por la tripulación de la aeronave acompañante tras el ataque y los reportes sobre la explosión. "Se estalló 'el Bravo'", informaban los militares en medio de la emboscada.

A través de un comunicado, el Ejército confirmó que las imágenes correspondían a "la acción terrorista perpetrada por el ELN en la vereda El Bejuco en el municipio de Teorama, Norte de Santander, el pasado 22 de junio".

El ataque se produjo una semana después de que fue abatido Darío Ramírez Castro, alias 'Marquitos', cabecilla del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, en una operación militar en la zona rural de Segovia (departamento de Antioquia).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7