El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ejercicios Jade Helm-15 en EE.UU.: ¿una nación en estado de sitio?

Publicado:
Una operación militar sin precedentes de las fuerzas de élite del Ejército de EE.UU. se extiende a siete estados del sudeste del país. Las maniobras han hecho saltar las alarmas de los teóricos de la conspiración y de la ciudadanía general.
Ejercicios Jade Helm-15 en EE.UU.: ¿una nación en estado de sitio?

Jade Helm 15, que es el nombre de los mayores ejercicios militares a escala nacional que se celebran en suelo estadounidense, reunirán a más de un millar de miembros de las fuerzas de élite de la nación, incluidos boinas verdes, comandos de operaciones especiales de la Armada y la Infantería de Marina, además de los Navy SEAL (principal fuerza de operaciones de la Armada).

Según el Pentágono, las maniobras darán a los soldados la oportunidad de practicar la "guerra no convencional".

Según informes locales, el secreto jugará un papel importante en las maniobras Jade Helm-15. Lo refleja el enigmático lema "dominar el dominio humano" y un desconcertante logotipo con dos flechas cruzadas, una daga y un zapato en el centro.

"Configurarán células de personas y probarán cómo serán capaces de moverse sin ser muy notados dentro de la comunidad", señaló a 'Houston Chronicle' el funcionario policial del condado de Victoria Roy Boyd. "Están probando sus habilidades para mezclarse básicamente con el entorno local y no destacar".

Si eso no es suficiente para provocar el temor entre los teóricos de la conspiración y ciudadanía en general, basta echar un vistazo a un mapa no clasificado del Ejército estadounidense que describe los estados de Utah y Texas como territorio "hostil". El Ejército justifica esta clasificación como un intento de 'retratar' a una hipotética zona hostil en una situación de verdadera guerra.

Para numerosos residentes de Texas, sin embargo, después de haber sido descritos como "hostiles", los temores se agudizan con la posibilidad de que la ley marcial haya estado a punto de ser declarada: ello acarrearía detenciones masivas, confiscaciones de armas y hasta deportaciones a 'campos de internamiento'.

Entretanto, los medios de información locales esperan un comunicado que proporcione información de primera mano de la mayor operación militar nacional en la historia de EE.UU. Las maniobras despiertan tantos temores que Wikipedia ha dedicado ya una página entera a 'las teorías conspirativas Jade Helm 15'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7