El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cómo la industria militar de EE.UU. puede sacar tajada del acuerdo 'nuclear' con Irán

Publicado:
A raíz del histórico acuerdo sobre el programa nuclear iraní y la derogación de sanciones sobre la venta de armas a Irán, el Gobierno de Obama ha lanzado una agresiva campaña para tratar de disipar los temores de sus aliados en Oriente Medio sobre el acuerdo nuclear alcanzado con Teherán ofreciéndoles instalaciones antimisiles.
Cómo la industria militar de EE.UU. puede sacar tajada del acuerdo 'nuclear' con Irán

Altos funcionarios del Gobierno estadounidense están estudiando la posibilidad de limitar las consecuencias del levantamiento del embargo de venta de tecnologías militares a Irán al ofrecer a sus aliados más cercanos una ayuda en la creación de un sistema único de defensa antimisiles, según la revista 'The Wall Street Journal'.

Según el diario estadounidense, Washington busca asimismo formas de acelerar el suministro de armas a Oriente Medio, como demuestra su ofrecimiento a Arabia Saudita e Israel de un paquete de ayuda militar valorado en 3.000 millones de dólares.

El reto más grave para la Administración estadounidense es evitar las consecuencias negativas del levantamiento de las sanciones sobre suministro de tecnología para misiles a Irán, según el acuerdo alcanzado por el Sexteto y la República Islámica.

Funcionarios estadounidenses también están evaluando el potencial de defensa antimisiles con que cuenta el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) a fin de elaborar un plan más eficaz para que sus aliados en la región creen un único sistema de defensa antimisiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7