El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Poklónskaya puede convertirse en diputada en la Duma Estatal por el partido afín a Putin

Publicado:
Rusia Unida, partido gobernante de Rusia, estudia incluir a la fiscal general de la República de Crimea, Natalia Poklónskaya, en las lista electoral como candidata a un escaño en la Duma Estatal (cámara baja del país).
Poklónskaya puede convertirse en diputada en la Duma Estatal por el partido afín a Putin

"El partido cuenta con el apoyo de candidatos fuertes, figuras de prestigio (…) Claro que consideramos a la gente que pueda ayudar al partido y a Rusia, como, por ejemplo, Natalia Poklónskaya", afirma un representante del partido en declaraciones recogidas por el periódico ruso 'Izvestia' .

El partido Rusia Unida, afín al presidente Vladímir Putin, ha empezado a prepararse para las elecciones regionales y federales que se celebrarán en 2016. Asimismo, los dirigentes de la formación barajan la opción de presentar la candidatura de Poklónskaya.

Según el Instituto de Estudios Socio-Económicos y Políticos, con sede en Moscú, Poklónskaya ha obtenido el décimo lugar en un ranking que evalúa la actividad de los políticos más prometedores de Rusia.

Poklónskaya se ha convertido en una de las figuras políticas más conocidas de Rusia después de acceder al cargo de fiscal general de la República de Crimea en marzo de 2014. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7