El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una sobrina inexperta de Peña Nieto entra a Pemex en calidad de subgerente

Publicado:
La sobrina del presidente de México, María Fernanda Said Pretelini, fue contratada por la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) en condiciones privilegiadas. Sin tener la experiencia adecuada en el marco de la administración de tareas de comunicación ha ocupado el cargo de subgerente en el área de comunicación social.
Una sobrina inexperta de Peña Nieto entra a Pemex en calidad de subgerente

La inexperta joven no se sometió a ningún tipo de proceso selectivo, ya que su entrada a la petrolera mexicana fue acompañada por la solicitud de cobertura de vacante, presentada por Ignacio Durán Lomelí, gerente de comunicación social de Pemex. Según el documento, Said Pretelini era la única candidata para ese puesto y cumplía con los requisitos necesarios para ocuparlo, informa el portal Aristegui noticias.

La sobrina de Peña Nieto entró a trabajar en febrero del 2014 sin experiencia profesional previa, cuando aún no había cumplido un año de su graduación en Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac (2013). Said Pretelini indicó al final de su currículum el dominio del idioma inglés al 100%, así como el conocimiento de "Microsoft Outlook, Word, Excel, Power Point y Photoshop".

Al ser contratada por Pemex, la sobrina de Peña Nieto pasó a tener un salario mensual de cerca de 59.000 pesos (casi 3.700 de dólares) mensuales, incluyendo bonos y prestaciones. Esta remuneración es cinco veces más alta de lo que recibe cualquier especialista recién egresado de Mercadotecnia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7