Video: EE.UU. lanza una nave espacial de Cabo Cañaveral
Se trata del séptimo lanzamiento de un aparato que formará parte de una constelación de satélites militares estadounidenses de banda ancha (WGS). Según informa el sitio web Florida Today, ampliará las capacidades de comunicación de las Fuerzas Armadas.
La puesta en órbita del aparato WGS-7 fue encargada a la compañía United Launch Alliance, una empresa controlada por Lockheed Martin y Boeing. El satélite fue colocado dentro de una cápsula instalada en la parte superior del vehículo portador Delta IV. El despegue ha transcurrido con normalidad.
El sistema Wideband Global SATCOM le permite al Pentágono transmitir con alta precisión y a gran velocidad la información entre unidades terrestres, buques de guerra y aviones militares tripulados y no tripulados, y llevar a cabo videoconferencias de manera protegida. Además proporciona la información meteorológica necesaria para las operaciones militares.
La Casa Blanca, el Departamento de Estado y los líderes de algunos países aliados también aprovechan las ventajas para la comunicación que ofrece esta constelación de satélites.