El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. no devuelve Guantánamo a Cuba por temor a que la ceda a Rusia"

Publicado:
EE.UU. no está dispuesta a devolver la base militar de Guantánamo a Cuba por temor a que La Habana la ceda a Rusia, según académicos estadounidenses.
"EE.UU. no devuelve Guantánamo a Cuba por temor a que la ceda a Rusia"

"Cuba insiste en la devolución, pero las autoridades y los militares de EE.UU. no quieren (…) por temor a que Cuba entregue la base a su exaliada, la Federación Rusa", afirmó el director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, el profesor Jaime Suchliki, en declaraciones a la agencia Sputnik.

Esta semana la nación latinoamericana y su vecina del norte restablecieron relaciones diplomáticas después de más de medio siglo, abriendo sus respectivas embajadas en La Habana y Washington.

Durante la inauguración de la misión diplomática cubana, el canciller Bruno Rodríguez exigió a EE.UU. la devolución "del territorio de Guantánamo ocupado ilegalmente" e instó a respetar la soberanía de Cuba.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, respondió que, por el momento, Washington no planea revisar el acuerdo sobre la base naval estadounidense de Guantánamo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7