El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mundo está al borde de una catastrófica crisis del agua

Publicado:
La sequía que está asolando California desde hace ya cuatro años causa una devastación sin precedentes en la región. Los científicos alarman además que podría ser la señal de un desastre global que está por venir.
El mundo está al borde de una catastrófica crisis del agua

"Creemos que esta sequía sin precedentes en California es un presagio de la crisis mundial del agua que se avecina", cita el portal Business Insider la nota que escribieron los especialistas del Banco Merrill Lynch de América (BAML) a sus clientes este martes.

Los expertos señalan que unos 50 países del mundo se encuentran en riesgo de convertirse en 2050 en escenario de un conflicto motivado por la escasez agua. Y eso no es nada sorprendente teniendo en cuenta que los niveles de agua subterránea han bajado unos 30 metros, mientras que la capa de nieve de Sierra Nevada (California), por ejemplo, hoy está a solo el 5% de los niveles históricos.

El ejemplo de California también sugiere el aterrador impacto económico de la sequía. Así, de acuerdo con las estimaciones del BAML, solo en 2015 la sequía costará a la agricultura del estado unos 2.700 millones de dólares. Los expertos añaden que las consecuencias del problema incluyen restricciones obligatorias de agua, problemas para la fauna y la salud humana, hundimientos de terreno, intrusión marina e incendios forestales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7