El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

John Kerry advierte a Israel: "Atacar a Irán sería un grave error"

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió de un posible ataque militar de Israel contra Irán como respuesta a la firma del acuerdo nuclear, algo que califica de "grave error".
John Kerry advierte a Israel: "Atacar a Irán sería un grave error"

El acuerdo nuclear denominado 'Plan General de Acción Conjunta' (JCPOA, por sus siglas en inglés), firmado por Irán la semana pasada y que facilita al país la continuación de su programa nuclear, ha generado reacciones negativas en Israel, escribe el portal del 'The Jerusalem Post'.

Israel afirma que el tratado que permite el levantamiento de las sanciones sobre Irán podría contribuir al financiamiento de grupos extremistas en su contra.

"Se trata de un error histórico", ha declarado el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Por su parte, John Kerry en una entrevista para la NBC ha asegurado que existe la posibilidad de que Israel demuestre su desacuerdo mediante una acción militar o un ataque cibernético, y considera que esto puede ser un "grave error" con consecuencias nefastas para Israel y toda la región.

Kerry, después de unas conversaciones con el secretario de Energía, Ernest Moniz, y el secretario del Tesoro, Jack Lez, espera apoyo del Congreso para respaldar el acuerdo a pesar de que el Partido Republicano se oponga a este firmemente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7