El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Horrorosa matanza de ballenas con ayuda de la Armada danesa tiñe de rojo el Atlántico (Video, fotos)

Publicado:
Unas 250 ballenas piloto han sido sacrificadas durante las últimas 24 horas en las islas Feroe (Dinamarca), en un sangriento evento anual de caza de cetáceos.
Descargar video

En un video filmado por la organización de conservación marina Sea Shepherd, se puede observar las brutales escenas de la masacre, que debido a la magnitud del acto incluso tiñen de rojo las aguas del Atlántico Norte, informa el diario 'The Guardian'.

El evento, conocido como 'Grindadráp', reúne anualmente a los residentes de las islas Feroe con motivo de la llegada a sus costas de las ballenas piloto en julio y agosto. Los cetáceos son rodeados con lanchas y empujados hacia las playas, donde la población acaba con ellos con lanzas y machetes.

Siete activistas de Sea Shepherd fueron detenidos por la Policía cuando intentaban obstaculizar esta sangrienta práctica. Asimismo la ONG denunció que la matanza contó con la colaboración de la Armada danesa. "Esta masacre solo podía suceder con el pleno consentimiento de la Armada de Dinamarca. Vimos claramente dos barcos militares en el lugar", señalaron representantes de la organización.

Aunque la caza de ballenas está prohibida en la Unión Europea, Copenhague ha optado por proteger este tradicional evento en esas remotas islas del Atlántico Norte.

"Es incomprensible que Dinamarca, un país miembro de la UE, sujeto a leyes que prohíben la matanza de cetáceos pueda intentar justificar su colaboración en esta masacre", agregaron los activistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7