Japón apuesta por nuevos destructores con láseres y cañones electromagnéticos
Los barcos, que entrarán en servicio en 2020-2021 como parte de las Fuerzas de Autodefensa Marítima del país, irán armados en un primer momento con armas convencionales, para después incorporar láseres de combate y cañones electromagnéticos, cuando se lance su producción en serie, informa el portal Defense Studies.
Según el Ministerio de Defensa japonés, los 27DD incorporarán una serie de cambios de diseño en comparación con los existetes destructores clase Atago. En primer lugar, el casco de los 27DD se ha ampliado hasta lograr un desplazamiento de 8.200 toneladas en comparación con los Atago, de 7.700 toneladas.
Al parecer, la ampliación del casco fue concebida a fin de proporcionar un espacio de crecimiento necesario para instalar sistemas de armas navales avanzados, actualmente en fase de desarrollo en Japón, para añadirlos gradualmente al arsenal de los buques.
Los láseres de combate están siendo desarrollados en estos momentos por el Instituto de Investigación Técnica y Desarrollo del Ministerio de Defensa de Japón. Sin embargo, no está claro cómo se dotará al sistema de combate de suficientes fuentes de energía para los láseres. Se prevé que los destructores 27DD estén equipados con plantas de propulsión con motores de turbina de gas de doble potencia.
Además, en un futuro estas naves recibirían los radares AN / SPQ-9B (de Northrop Grumman) para detección de blancos en superficie, misiles anti-buque, sonares, así como el actualizado sistema de información de defensa antimisil Aegis, que es capaz de funcionar en modo 'cooperativo', es decir, de recibir datos de otros buques.