Argentina: Documentos financieros vincularían a Nisman con contratistas de la CIA
El periódico ha publicado la copia de un cheque de 200.000 dólares a nombre del funcionario fallecido en enero de este año y ha indagado sus fuentes de ingresos por medio de una cuenta secreta que administraba y que llega al saldo de 600.000 dólares.
Otro depósito por 150.000 dólares fue realizado en 2013 por Damián Carlos Stefanini, un empresario que desapareció en 2014 sin dejar rastro. Hasta ahora se desconocen los motivos de todos los desembolsos.
Por otra parte, ha trascendido que la madre del fiscal está involucrada con empresas que figuran en una investigación por lavado de dinero.
El autor del reportaje publicado en Página 12, Raúl Kollmann, entrevistado por RT, considera que en vista de los vínculos del fiscal con las entidades norteamericanas, es posible que las enormes sumas que recibió fuesen pagos por ciertos servicios a EE.UU.
Alberto Nisman fue encontrado sin vida el 18 de enero de 2015 en el baño de su casa en Buenos Aires con un disparo en la cabeza. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, puso en duda que el fiscal general del caso AMIA se suicidara, presuponiendo que a Nisman lo usaron para atacar al Gobierno.
En abril el jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Aníbal Fernández, reveló que Nisman tenía relaciones con los fondos buitres y confirmó que las acciones buscaban desestabilizar al Ejecutivo.