El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Windows 10 gratis? Cómo un correo electrónico puede 'atacar' nuestra privacidad

Publicado:
Microsoft ha lanzado esta semana Windows 10, que puede ser actualizado de forma gratuita por usuarios de Windows 7 o Windows 8. Sin embargo, la empresa Cisco acaba de advertir que está circulando por internet un correo electrónico engañoso con un 'malware' que ofrece el nuevo sistema operativo gratis, pero que termina 'atacando' la privacidad de los usuarios.
¿Windows 10 gratis? Cómo un correo electrónico puede 'atacar' nuestra privacidad

Windows 10 recién acaba de ser lanzado, y todavía muchos usuarios siguen esperando su turno para recibir la aplicación Get Windows 10, que les permite actualizarlo gratuitamente. Esta situación ha sido aprovechada por estafadores en línea que iniciaron una campaña de 'phisphing' (intento de adquirir información confidencial de forma fraudulenta).

Según el blog de Cisco, los estafadores se hacen pasar por Microsoft y envían 'scams': correos electrónicos engañosos que ofrecen una actualización gratuita de Windows 10, pero que por el contrario, contienen el 'malware' CTB-Locker. Al aceptar la oferta, el ordenador se infecta con el programa malicioso que cifra los archivos personales del destinatario y no los desbloquea hasta que este realice un pago.

Expertos de seguridad advierten que Microsoft no envía correos electrónicos con Windows 10 como archivo adjunto, y la única manera de recibir ese nuevo sistema operativo es a través de Windows Update. Además, los correos fraudulentos contienen claras señales como mala ortografía o caracteres raros, inapropiados para una corporación seria. Para protegerse del 'malware' se recomienda a los usuarios hacer copias de seguridad de sus archivos y guardarlas fuera de línea. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7