El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un helicóptero se desploma durante un show de aviación en Rusia

Publicado:
Un helicóptero se accidentó este domingo durante un show de aviación en Rusia, según informan las autoridades. Uno de los pilotos falleció tras la caida, lo cual motivó la cancelación de esta etapa del evento.
Un helicóptero se desploma durante un show de aviación en Rusia

El Helicóptero, un Mi-28 de combate, se estrelló en un espectáculo aéreo cerca de la ciudad rusa de Riazán. Uno de los pilotos se catapultó, mientras que el segundo hombre a bordo falleció, según datos preliminares entregados por una fuente de las autoridades locales, citada por RIA Novosti.

En primera instancia, la fuente señaló que "durante un vuelo de demostración se accidentó un helicóptero Mi-28. Los pilotos se catapultaron. De acuerdo con datos preliminares están vivos". Pero más tarde confirmó que de acuerdo con datos preliminares, uno de ellos murió como resultado del accidente, y agregó que el helicóptero resultó completamente destruido.

Según el testimonio de testigos presenciales, el rotor de cola del helicóptero falló durante una de las maniobras de exhibición. Después de realizar la acrobacia aérea, el helicóptero comenzó a girar sobre su eje, y a descender abruptamente. Como resultado, la aeronave se estrelló.

El corresponsal de RT Semión Sénderov, que estaba en el lugar en el momento en que el Mi-28 sufrió el accidente, relató que el siniestro tuvo lugar "cuando terminaba la presentación de un grupo de 6 helicópteros, y en el momento en que se separaron para realizar la maniobra más difícil, uno de ellos empezó a caer, pero la gente pensó que eso hacía parte de la pirueta".

Según cuenta Sénderov, "cuando el helicóptero se estrelló, se produjo una columna de polvo y la muchos de los espectadores, sobre todo los niños, se echaron a llorar". "Las unidades de emergencia, entre ellas ambulancias y camiones de bomberos, reaccionaron de inmediato y se dirigieron al lugar del accidente", relató el corresponsal de RT.

El Comando Central de la Fuerza Aérea de Rusia ha ordenado la cancelación hasta nueva orden de todos los vuelos de los helicópteros Mi-28, para determinar qué tipo de fallo causó la tragedia de este domingo, sin poner en riesgo a las demás tripulaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7