El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla, ¿amenaza para la industria del petróleo?

Publicado:
Se suele calificar a Tesla Motors como la mayor amenaza a la que jamás haya tenido que enfrentarse la industria del petróleo. Esta empresa, que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, publicó el 17 de julio un video que muestra sus instalaciones filmadas desde el aire con un dron. Las magnitudes del complejo hacen temblar al sector del petróleo.
Tesla, ¿amenaza para la industria del petróleo?

El pasado 17 de julio salió a la luz un video que muestra las instalaciones de la compañía Tesla Motors. La fábrica, instalada en Fremont, California, es un gigante de 849.840 metros cuadrados que ya en junio de 2012 empleaba a más de 2.000 trabajadores. El video hace temblar a las empresas petroleras, que consideran amenazante el crecimiento exponencial de los autos electrónicos.    

Los coches eléctricos no inspiraban inicialmente mucha fe, pero sin embargo hoy en día ya son considerados como un 'peligro' para la industria del petróleo. El éxito de la compañía Tesla se manifiesta produciendo en serie cada vez más coches eléctricos a un precio accesible para el consumidor medio. Salvo excepciones, el costo de los vehículos eléctricos en el mercado es bajo. Lo asombroso es que hayan logrado que las baterías para coches eléctricos alcancen en la actualidad el precio que se esperaba tendrían en 2020, según informó el portal Motor Pasión Futuro.

Según el portal Go Ultra Low, la cantidad de energía utilizada para cargar este tipo de autos se ha triplicado desde 2014. Además informa de que actualmente una mayor cantidad de automovilistas prefieren recargar su coche en casa para evitar la dependencia de las estaciones de servicio. El medio indica que el 90% de los propietarios de coches eléctricos del Reino Unido recargan sus vehículos en casa, sin perder tiempo alguno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7