El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Sigue haciendo deporte? Crean un medicamento que sustituye el gimnasio

Publicado:
Los científicos están a punto de cumplir el sueño de muchos con un medicamento que sustituye el ejercicio físico. El preparado no solo reduce el peso, sino que también podría servir para curar la diabetes del segundo tipo, ya que normaliza los niveles de glucosa en la sangre.
¿Sigue haciendo deporte? Crean un medicamento que sustituye el gimnasio

Los investigadores de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, desarrollaron una molécula que engaña a las células haciéndoles 'creer' que están realizando ejercicio físico. De esta manera los científicos lograron reducir el peso de ratones obesos en un 5% en una semana. Su estudio fue publicado en la revista 'Chemistry&Biology'.

La molécula, llamada 'compound 14' (compuesto 14), inicia una serie de reacciones químicas dentro de las células, inhibiendo la acción de la enzima ATIC, indispensable para el proceso de metabolismo. El bloqueo de este enzima hace que las células crean que carecen de energía, y de esta manera se acelera el metabolismo y la absorción de glucosa, un proceso que ocurre normalmente cuando hacemos ejercicio físico, explica el portal MedicalNewsToday.

El hallazgo puede conducir a la creación de un medicamento que cure no solo obesidad, sino también la diabetes del segundo tipo, ya que reduce hasta niveles regulares la cantidad de glucosa en la sangre. No obstante, la molécula solo tuvo efecto entre los ratones obesos que consumían una dieta demasiado grasa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7