El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia desarrolla una plataforma robótica blindada universal de 7 toneladas

Publicado:
Un sistema robótico ruso de tracción sobre orugas que puede ser probado a finales de 2015 podrá ser utilizado en campos de batalla, áreas de lluvia radiactiva, en condiciones extremas del Ártico y otros entornos hostiles para los humanos.
Rusia desarrolla una plataforma robótica blindada universal de 7 toneladas

La plataforma robótica, desarrollada en Rusia y denominada URP-01G, tendrá un peso de unas 7 toneladas y unas dimensiones de 3,5 metros de largo y menos de 2 de ancho. El robot llevará hasta 2 toneladas de herramientas y tendrá una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. El robot seguirá siendo servible después de una caída desde una altura de hasta dos metros.

A base de esta plataforma se espera producir sistemas de reconocimiento y ataques, de protección, de levantamiento de minas y de exploración química, según medios rusos. La URP-01G podría transformarse en una unidad de guerra radioelectrónica o un repetidor de comunicaciones, por lo que tendría espacio para un sistema de alimentación de alta capacidad.

La autonomía inicial del sistema será de 10 kilómetros desde su centro de control, pero, según los planes, más adelante se convertirá en un sistema autónomo de inteligencia artificial.

A finales de este año se espera realizar pruebas, pero cuándo aparecerá exactamente la plataforma URP-01G es una información que de momento sigue estando clasificada.

Anteriormente en Rusia se presentó una serie de pequeñas plataformas robóticas con armas, como Plataforma-M, Volk-2 y Strelok. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7