El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Protestas en México: "A los periodistas que no estamos vendidos, nos matan"

Publicado:
El asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa conmovió a la sociedad mexicana. Este domingo en varias ciudades del país, activistas de derechos humanos, la comunidad periodística y gente sensibilizada por el caso y en contra del silenciamiento de la verdad a través de la violencia, protagonizaron acciones de protesta para volver a reclamar libertad de expresión.
Descargar video

"Sí, es la verdad. Te matan. Y a los periodistas que no estamos vendidos, nos matan, nos desaparecen. ¿Qué podemos hacer?", pregunta Cristina Guerrero, una de las periodistas mexicanas que participó de la movilización.

La gente salió a las protestas con consignas como "¡Con balas al periodista no lo callas" o "¡Viva la prensa! ¡Vivan los medios de comunicación!", para denunciar los homicidios en masa de periodistas mexicanos.

"Siento desdén hacia la investigación por motivos periodísticos y por motivos de su desplazamiento, porque aquí el tema es que se avisó que tenía riesgo y un mes después es asesinado. Entonces, que sea una coincidencia, que estuvo en un lugar equivocado, en el momento equivocado, me parece que son coincidencias con las cuales no podemos jugar", opina Darío Ramírez, director de Artículo 19, un grupo que defiende la libertad de prensa.

Este sábado, en la capital mexicana fue hallado muerto el fotógrafo Rubén Espinosa, que había trabajado para la empresa Cuartooscuro y la revista 'Proceso'. Junto al fotógrafo se encontraron los cuerpos de otras cuatro personas. Anteriormente, el fotógrafo había acusado a Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, de haber convertido a esa entidad en un "camposanto".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7