Antes de ser asesinada la activista mexicana responsabilizó de su muerte al gobernador de Veracruz
Nadia Vera Pérez —que el viernes pasado sufrió abusos y torturas sexuales antes de ser asesinada junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa y otras tres personas— antes de su muerte señaló en una entrevista concedida al canal de televisión por internet Rompeviento quiénes serían los posibles responsables de las desgracias que pudieran ocurrirle a ella, a su familia o a sus amistades.
"Responsabilizamos totalmente a Javier Duarte de Ochoa, el gobernador del estado, y a todo su gabinete sobre cualquier cosa que nos pueda suceder a los que estamos involucrados y organizados en todo este tipo de movimientos, tanto estudiantes, académicos y sociedad civil en general. Sí queremos dejar muy marcado que es totalmente responsabilidad del estado nuestra seguridad, porque son directamente los que están mandando a reprimirnos", advirtió la activista.
La joven activista social era antropóloga, se graduó en la Universidad Veracruzana y era participante del movimiento ciudadano-estudiantil #YoSoy132 de Xalapa e integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa. Trataba de llamar la atención hacia el grado de violencia en el estado de Veracruz, así como en todo el país mexicano, y producía programas para redes sociales.