El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. sospecha que Joaquín 'El Chapo' Guzmán está en Sinaloa

Publicado:
El fugitivo narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán podría estar escondido en su tierra natal, en el oeste del país, entre sus familiares o secuaces, según el jefe en funciones de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), Chuck Rosenberg.
EE.UU. sospecha que Joaquín 'El Chapo' Guzmán está en Sinaloa

"Con base en la información pasada, 'El Chapo' puede estar en México, puede haber regresado a Sinaloa porque allí tiene a su familia y sus contactos", dijo Rosenberg a la agencia EFE.

El funcionario manifestó que aunque su agencia no cuenta con pruebas sobre el paradero actual de 'El Chapo', quien huyó de una cárcel mexicana el pasado 11 de julio, la hipótesis está basada en experiencias anteriores.

Cabe mencionar que el líder del cartel de Sinaloa había sido capturado en febrero del 2014 en un hotel de la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa. 

Rosenberg señaló que las autoridades de EE.UU. y México intercambian información diariamente en su afán de rastrear al fugitivo.  

EE.UU. ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por cualquier información verídica que conduzca a su captura. 

La cifra se suma a los 60 millones de pesos (unos 3,8 millones de dólares) que ofrece el Gobierno mexicano, el doble de lo que había ofrecido la vez anterior que el narcotraficante se fugó en 2001.

El pasado 16 de julio la DEA lo incluyó en su lista de fugitivos más buscados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7