El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reporte de la ONU: Así será el mundo en el año 2100

Publicado:
La ONU ha emitido un nuevo reporte en el que ha calculado cuántos habitantes habrá en el planeta para el año 2100 y cuáles países contaran con mayores tasas de crecimiento de la población.
Reporte de la ONU: Así será el mundo en el año 2100

De acuerdo con el reporte de la ONU se prevé que en el año 2100 la población de la Tierra aumente de los actuales 7.300 millones de personas a 11.200 millones. Además, ya en el año 2050 aproximadamente 9.700 millones de habitantes vivirán en nuestro planeta.

Se considera también que en el año 2050 las mayores tasas de crecimiento de la población se concentrarán en nueve países del mundo: la India, Nigeria, Pakistán, la República Democrática del Congo, Etiopía, Tanzania, EE.UU., Indonesia y Uganda.

Con todo eso en el 2100 la India adelantará a China y se convertirá en el país más poblado del mundo, mientras Nigeria ocupará el tercer lugar, situándose por encima de EE.UU. 

Sin embargo, en ese mismo año el poseedor de tasas récord será el continente africano, mientras la población de Europa se reducirá de una manera considerable.

Así, el número de los habitantes en 10 países de África: Angola, Burundi, Malaui, Malí, Níger, la República Democrática del Congo, Tanzania, Somalia, Uganda y Zambia se multiplicará por cinco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7