El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Honolulú quiere prohibir que los mendigos se sienten en público

Publicado:
El Ayuntamiento de la capital del estado de Hawái, Honolulú, ha decidido ampliar la prohibición de sentarse y tumbarse en las aceras de la ciudad en un intento desesperado de resolver el problema de los sintecho, un colectivo que no es del agrado de muchos turistas.
Honolulú quiere prohibir que los mendigos se sienten en público

El 5 de agosto el Ayuntamiento de Honolulú aprobó dos nuevos proyectos de ley que prevén que la prohibición de sentarse y tumbarse en las aceras de la cuidad se haga extensiva a las avenidas peatonales y las orillas de los arroyos de propiedad municipal, informa la cadena local KITV Channel 4.

Originalmente, bajo presión de la industria turística, las autoridades de Honolulú prohibieron que las personas sin hogar se acercaran a los parques cercanos a Waikiki, un barrio muy popular entre los turistas por sus famosas playas. En aquel momento el Ayuntamiento planeaba establecer una zona segura en la parte industrial de la ciudad para acomodar a los vagabundos, pero la idea nunca se materializó.

Los críticos se oponen a las posibles novedades en la legislación, insistiendo en que la medida criminalizará la mendicidad y no contribuirá a resolver el problema.

"Es una medida totalmente inefectiva. Solo hará que los sintecho se vayan a otro lugar, lo que en realidad no ayuda a nuestros hermanas y hermanos sin hogar a volver a la vida normal", opina Brandon Elefante, un concejal del Ayuntamiento.

El porcentaje de personas sin hogar en Hawái es el segundo mayor en EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7