El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. aprueba vender a Japón sistemas de defensa antimisiles Aegis

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado vender a Japón dos sistemas de defensa antimisiles Aegis y equipamiento asociado. La transacción reforzará la capacidad de Tokio de realizar ejercicios militares conjuntos con Washington, señala el Pentágono.
EE.UU. aprueba vender a Japón sistemas de defensa antimisiles Aegis

El monto estimado del contrato es de 1.500 millones de dólares, informa la agencia de noticias Reuters haciendo referencia a la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento de Defensa de EE.U. y que se dedica a supervisar las ventas militares al extranjero.

Los Aegis —destinados a proveer defensa contra misiles balísticos de corto y medio alcance— estarán instalados en dos nuevos destructores japoneses. Una vez aprobada por el Congreso y realizada, la transacción completará el objetivo de Tokio de adquirir ocho naves con defensa contra misiles balísticos.

"Añadir a dos nuevos Aegis a la flota japonesa permitirá más flexibilidad y capacidad a la hora de responder a las amenazas regionales y seguir contribuyendo a la estabilidad en la región", sostiene DSCA.

La noticia llega en el marco de las tensiones entre Japón y China en el mar de China Oriental por las disputadas las islas Diaoyu, conocidas como Senkaku en japonés. EE.UU. en varias ocasiones ya ha expresado su apoyo a Tokio en la disputa y su repudio a las medidas tomadas por Pekín para reafirmarse en la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7