El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo ataque cibernético contra el Pentágono revela "una verdad incómoda"

Publicado:
Un ataque cibernético cuya autoría se atribuye presuntamente a 'hackers' rusos y que tuvo como objetivo el correo electrónico de los jefes del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. ha demostrado "una verdad incómoda" sobre "el Ejército más poderoso del mundo", informó el canal CBS News.
Un nuevo ataque cibernético contra el Pentágono revela "una verdad incómoda"

Esta "verdad incómoda", según el reportaje de CBS News, evidencia que Estados Unidos está preparado para llevar a cabo una guerra convencional, pero no así una guerra cibernética, como refleja que las instituciones más vitales del país sean vulnerables a los posibles ataques de los piratas informáticos.

Unos 2.500 expertos civiles y militares que trabajan en el Estado Mayor Conjunto utilizaban el correo electrónico para programar sus reuniones y escribir sobre otras actividades cotidianas.

Gary Miliefsky, el director general de la empresa de seguridad SnoopWall, dijo en el mismo reportaje que Estados Unidos no está listo para la guerra cibernética. "Pero estamos muy bien preparados para la guerra convencional", destacó.

"Todo esto subraya una verdad muy incómoda sobre el Ejército de Estados Unidos, que a menudo es considerado el más poderoso del planeta", según el canal.

El año pasado hubo otros ataques que demostraron que es posible interrumpir "las actividades de las instituciones más poderosas de nuestro país", recordó el reportero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7