El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mayor golpe de Warren Buffet que cuesta más 32.000 millones de dólares

Publicado:
El empresario estadounidense Warren Buffett, mayor accionista de la firma Berkshire Hathaway, podría llegar a un acuerdo de compra por más de 32.000 millones de dólares con el fabricante mundial de la industrial aeroespacial y energética Precision Castparts Corp (PCC).
El mayor golpe de Warren Buffet que cuesta más 32.000 millones de dólares

De ser firmado el contrato de adquisición, esta transacción se convertiría en la mayor realizada por Berkshire Hathaway en su historia, ha informado 'The Wall Street Journal'.

Como consecuencia de la caída en los precios del petróleo, PCC ha visto una disminución en el valor de su acciones, razón por la cual el inversionista multimillonario ha decidido intervenir.

"He admirado el funcionamiento del PCC durante mucho tiempo. Por buenas razones, es el proveedor de elección para la industria aeroespacial del mundo y una de las mayores fuentes de exportación estadounidense", añadió Buffett.

En los últimos años, Berkshire se ha expandido dentro de la industria automotriz, ferrocarril y de la alimentos convirtiéndose en el mayor accionista de empresas como Van Tuyl Group, Burlington Northern Santa Fe, Lubrizol y Kraft Heinz.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7