El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. 'mueve ficha' contra el Estado Islámico... ¿o contra Bashar al Assad?

Publicado:
EE.UU. y Turquía han llegado a un principio de acuerdo, según el cual, Ankara abre sus territorios a los soldados estadounidenses con el supuesto objetivo de derrotar al Estado Islámico. ¿No será que Estados Unidos necesita concentrar más fuerzas militares en la región para derrotar al presidente sirio Bashar al Assad?
EE.UU. 'mueve ficha' contra el Estado Islámico... ¿o contra Bashar al Assad?

"Una nación en perpetuo estado de guerra como Estados Unidos siente la necesidad de cambiar la paz alcanzada con el acuerdo nuclear con Irán por una nueva guerra, una nueva incursión militarizada en Oriente Medio y otro intento de 'reingeniería' geopolítica y étnico-social de la región; todo bajo el pretexto conveniente de la guerra contra el terrorismo", opina la analista política Catalina Shakdam, en su último artículo para RT. 

"Washington quiere conseguir lo que quería desde el principio: la desaparición del presidente Assad a cualquier precio", dice la experta.

El objetivo declarado de las tropas estadounidenses es el Estado Islámico (EI) y sus milicianos, que se encuentran en territorio de Siria. Sin embargo Shakdam cree que las autoridades estadounidenses, que -recuerda- habitualmente "dicen una cosa, pero hacen otra", bajo el pretexto de la guerra contra el terrorismo, busca mantener división y la fractura social en la región a fin de invadir Oriente Medio y someterlo completamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7