El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Terroristas del Estado Islámico están listos para lanzar un ataque letal en Reino Unido

Publicado:
Terroristas del Estado Islámico en Reino Unido están listos para lanzar un ataque mortal en cualquier momento. Un yihadista afirma que las celebraciones previstas por el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, en las que participará la reina Isabel II, podrían ser su objetivo.

El Estado Islámico desarrolla una nueva estrategia consistente en instar a los yihadistas británicos a que lleven a cabo ataques en el Reino Unido como 'lobos solitarios', en lugar de animarles a viajar a Siria para luchar al lado del grupo extremista, escribe Sky News.

Personajes ficticios creados en la Red por Sky News y un periodista independiente encubierto recibían guías sobre terrorismo de parte de yihadistas de Siria, incluidos consejos sobre la recaudación de fondos y la fabricación de armas. "Nos dijeron que el EI ya tiene un número de potenciales terroristas en Reino Unido, algunos de los cuales han sido entrenados en Siria y están listos para atacar", reza el artículo.

Uno de los personajes, una chica de 18 años, recibió un mensaje de Sally Jones, esposa de Junaid Hussain, el yihadista que controla el reclutamiento desde Siria y que se encuentra entre los 5 objetivos clave del Servicio Secreto de EE.UU. para ser abatido en un ataque de dron. Jones preguntó a la chica qué es lo que quería realizar en el Reino Unido: si cortar una cabeza o hacer estallar una bomba, revela Sky News. 

Otro yihadista dijo a Sky News que las celebraciones de este sábado por el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, el 15 de agosto, es un objetivo potencial del grupo terrorista.

Además, un investigador encubierto de Sky News logró hablar con un terrorista que forma parte de la seguridad interna del EI que le confirmó que los reclutas habían sido isntruidos en Siria y habían regresado a Reino Unido para lanzar un ataque mortal. Según sus palabras son entrenamiento en diversos tipos de ataques: "con uso de Kaláshnikov, pistolas, bombas, granadas, etcétera", lo cita la cadena.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7