El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El carguero espacial Progress M-26M termina su misión y se hunde en el océano Pacífico

Publicado:
Tras completar su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI), el carguero espacial ruso Progress M-26M se desacopla de la EEI y sale de la órbita para hundirse en el 'cementerio de naves espaciales' del océano Pacífico.
Descargar video

La nave espacial de carga Progress M-26M, que fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) el pasado 17 de febrero, se desacopla de la Estación Espacial Internacional a las 13:18, hora de Moscú (10:18 GMT), según ha comunicado un representante del Centro de Control de Vuelos ruso (TsUP) a Ria Novosti.

A las 16:28, hora de Moscú, sus motores pasarán al modo de freno, después de lo cual la nave Progress entrará en las capas más densas de la atmósfera terrestre. Se estima que alcance la superficie del agua a las 17:17, hora de Moscú.

Anteriormente, la nave de carga Progress M-26M llevó a la tripulación de la EEI combustible, oxígeno, alimentos y envíos para los astronautas, así como los dispositivos necesarios para llevar a cabo experimentos científicos. Actualmente, en la estación trabajan los rusos Guennadi Pádalka, Mijaíl Kornienko, Oleg Kononenko, los estadounidenses Scott Kelly y Kjell Lindgren y el astronauta japonés Kimiya Yui.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7