El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La cámara de un coche graba de cerca y en detalle el momento de las masivas explosiones en China

Publicado:
La escala de las explosiones masivas que se han producido en el municipio chino de Tianjín queda de manifiesto en un nuevo video que fue grabado por la 'dashcam' de un coche desde una distancia extremadamente cercana al lugar del accidente.

Un nuevo video con las explosiones registradas en la noche del pasado 12 de agosto en el distrito de Binhai del municipio chino de Tianjín, cobrándose la vida de 50 personas y dejando más de 700 heridos, ha visto la luz. La grabación, grabada por la 'dashcam' de un coche, registró el accidente desde su inicio y desde una distancia muy cercana al lugar de la tragedia. 

En el video se puede ver cómo un coche se acerca a un puesto de control en una carretera. Instantes antes de que se suba la barrera, se puede observar cómo, a lo lejos, el cielo nocturno se ilumina por una fuerte explosión. Segundos después, mientras el coche da marcha atrás, se produce una segunda explosión mucho más fuerte que es seguida por una masiva onda expansiva. 

Según se informó posteriormente, la intensidad de la explosiones fue equivalente a 3 y 21 toneladas de trilita respectivamente. Las explosiones se sintieron como sismos de una magnitud de 2,3 y 2,9, respectivamente, e incluso se percibieron desde el espacio. Vastas zonas del puerto, donde han ocurrido las explosiones, han quedado devastadas, incluidos edificios aledaños y miles de autos nuevos que resultaron quemados.

A su vez, el portal LiveLeak ha hecho público otro video de las explosiones, grabado, al parecer, desde uno de los edificios situados cerca de la zona portuaria de la ciudad. El video comienza con las primeras imágenes de un gran incendio seguido por la segunda y más fuerte explosión, que hace arder todo el territorio aledaño.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7