China: "Hay riesgo de que haya otra explosión si no se determina la causa inicial"
Existe el riesgo de que se produzca otra conflagración si no se determinan las causas de las explosiones en Tianjín, sostiene en una entrevista a RT el experto de seguridad e incendios británico John Williamson. Para prevenir este tipo de desastres, la industria especializada en el uso de productos químicos explosivos y combustibles debe contar con mayores servicios de seguridad en el lugar, subraya el experto. Cualquier cosa podría causar un fuego: una chispa, un rayo, una fricción, etc. "Pero los sistemas de seguridad deben limitar esas cosas y garantizar que las posibilidades de que ocurran sean mínimas".
A su juicio, el problema medioambiental causado por el incendio habrá de ser abordado más adelante. Primero, los que asisten a esa emergencia "buscarían prevenir una mayor explosión, y tal vez evacuar la zona y tratar de rescatar a los que están heridos".
El especialista señala que existen numerosas causas que podrían explicar la explosión registrada en la localidad china: explosivos comerciales y militares, gas, etc. "La preocupación es que fue muy grande. Parecía tratarse de un incendio en sus primeras etapas seguido de, al menos, una explosión y, posiblemente, de una detonación extremadamente grande. Eso no es poco común, pero parece muy potente", recalcó.