El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ideas para un viaje: Lugares que pronto estarán bajo el agua

Publicado:
¿Está pensando dónde pasar las vacaciones? El portal Look At Me ha elaborado una guía turística de preciosos lugares que van a resultar seriamente amenazados por el aumento del nivel de los océanos. El medio se orientó en base al escenario más pesimista, que prevé el aumento de agua en los océanos en 3 metros para los próximos dos siglos.
Ideas para un viaje: Lugares que pronto estarán bajo el agua

La catedral de Kaliningrado, Rusia

La catedral de Konigsberg (antiguo nombre de Kaliningrado) fue construida en el siglo XIV, y es uno de los pocos edificios góticos en el territorio de Rusia. Es probable que el agua llegada desde el mar Báltico inunde toda la isla formada por el rio Pregolya, donde se encuentra la preciosa catedral y la tumba de Immanuel Kant, escribe Look At Me.

Volcanes de lodo de Tamán, Rusia

Una de las principales atracciones turísticas de la península de Tamán, podría quedar completamente hundida dentro de unas décadas. El sitio se destaca no solo por ser un paisaje inusual para la parte europea de Rusia, sino también por las propiedades curativas del lodo que contiene.

El barrio de Castello en Venecia, Italia

Venecia suele ser lo primero que se viene a la mente cuando se habla de los lugares que corren peligro de inundación. La ciudad podría ser salvada mediante una presa que bloquearía el acceso del agua en la laguna, pero incluso así la parte oriental de la ciudad correría riesgo de quedar sumergida bajo el agua. Y allí se encuentra el histórico barrio de Castello, con importantes monumentos y pintorescos jardines.

Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo de Marsella, Francia

Este museo fue construido sobre un montículo en el puerto de Marsella. Su colección está dedicada al desarrollo de la cultura de la región a través de las relaciones entre los pueblos del Mediterráneo, y el hecho de que el museo que apareció gracias al mar y puede ser absorbido por el mismo, parece ser una cruel ironía. Aparte de las exposiciones, el museo se destaca por su edificio, según sus arquitectos, de "piedra, agua y viento": la construcción de cemento alberga instalaciones públicas bajo la tierra, dentro del museo y en el tejado.

Centro de Rotterdam, Países Bajos

Muchas regiones de los Países Bajos se encuentran por debajo del nivel del mar, pero como en el caso de Venecia, en el país existe un sistema de presas para proteger la zona de las inundaciones. Sin embargo, en teoría un drástico aumento del nivel del agua podría inundar una parte importante de las zonas bajas neerlandesas, incluso gran parte de Rotterdam. Esta ciudad portuaria merece ser vista por su arquitectura modernista, representada, entre otros, por los edificios del reconocido arquitecto Rem Koolhaas. 

El hotel de lujo Burj Al Arab, Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos es conocido por sus islas artificiales, en una de las cuales se erige el hotel con forma de vela Burj Al Arab. Sin embargo, si el nivel del mar aumenta, este icónico edificio asociado con el lujo y la riqueza se hundirá. Y aunque no sería por completo –su altura es de 321 metros- ya no podría funcionar como hotel.

Centro de Ho Chi Minh, Vietnam

La mayor ciudad vietnamita se encuentra en un valle cerca del lugar donde el río Saigón desemboca en el mar de la China Meridional. Esa ubicación pone a la ciudad en peligro de ser inundada. Mientras tanto, la antigua capital de la Indochina francesa cuenta con un aire 'europeo' y una apreciable arquitectura colonial.

Ópera de Sídney, Australia

Una de las imágenes arquitectónicas más icónicas del mundo, la Ópera de Sídney, se sitúa en la costa del puerto de Sídney, integrándose orgánicamente en el ambiente marino. El peligro se oculta en que la isla rocosa donde se posa el edificio se eleva sólo pocos metros por encima de la superficie del agua.

Estatua de la Libertad, EE.UU.

Casi cada película apocalíptica 'destruye' este símbolo de Nueva York y EE.UU. En caso de que las aguas del puerto de Nueva York suban, el monumento se vería realmente sumergido, al menos en parte.

Parque nacional de los Everglades, EE.UU.

La región Everglades, en el estado de Florida, es un ecosistema único, llevado al borde de la destrucción por la actividad humana. Se encuentra en un valle en el sur de la península y sus pantanos de manglares son habitados por cocodrilos, caimanes, manatíes y otros animales. El aumento del nivel del mar alteraría el equilibrio en la reserva y cambiaría por completo el ecosistema de la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7