El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El británico de 53 años que lucha contra el EI: "Para los extremistas la fe sirve de excusa"

Publicado:
Cada vez son más las personas que sienten la necesidad de combatir contra la amenaza terrorista expandida por el mundo. Jim Atherton es un británico que forma parte de las filas de los extranjeros que luchan contra el Estado Islámico (EI). El hombre contó a RT que dejó atrás su familia, su hogar y su pacífica vida para unirse a una milicia cristiana y combatir el terrorismo.
Descargar video

Jim Atherton, de 53 años, fue conductor de una furgoneta durante los últimos 20 años y tiene dos nietos. Aunque no tiene entrenamiento militar formal, decidió marchar al frente y luchar contra el EI después de ver informes de los medios sobre las atrocidades cometidas casi a diario por los extremistas.

Atherton vendió sus posesiones: su auto, su moto y su yate para ir a Irak y comprar el arsenal necesario, incluido un rifle AK-47 y una pistola Glock. Allí se unió al grupo Duek Nausha, que se traduce como Los sacrificadores. Este destacamento, junto con los kurdos iraquíes, defiende a los asirios cristianos. En sus tres meses en Irak ha estado en combate cuatro veces.

"Entiendo que los gobiernos del Reino Unido, EE.UU. y otros se involucran demasiado en lo que sucede aquí en el Kurdistán iraquí. Yo perdí a mi hermano menor en Afganistán en 2006. Soldados británicos y norteamericanos mueren aquí. Pienso que el problema no es solo de los kurdos o de Irak. Es un problema de todo el mundo", dijo a RT el combatiente.

"No puedo explicar por qué los ciudadanos británicos cruzan la frontera y combaten en las filas de los extremistas. Literalmente no encuentro palabras para describirlo. Es solo por matar, por asesinar. No creo que tenga algo que ver con la religión. La fe sirve de excusa", opina. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7