"¿Vas a dimitir?": Alto cargo de Facebook revela cómo lucha Zuckerberg contra las filtraciones
Una de las primeras tareas que tuvo que resolver el Director de Información de Facebook, Tim Campos, al ocupar su cargo, fue desarrollar una estrategia de gestión de conocimiento y mensajes electrónicos, según ha revelado en la reciente conferencia CIO 100 en Colorado Springs, informa el portal The Enterprisers Projects.
Campos ha contado que unos días después de presentar su proyecto, recibió un mensaje de Mark Zuckerberg titulado "¿Vas a dimitir?". El Director de Información, que sólo llevaba unas semanas trabajando en la compañía, tardó varias horas en abrirlo, según ha confesado. No obstante, al leerlo se dio cuenta de que el mensaje no iba dirigido a él personalmente, sino a todo el personal.
El mensaje fue enviado después de que un empleado había filtrado información de carácter destructivo, relató Campos. Zuckerberg pedía la dimisión a la persona que lo había hecho, quienquiera que fuera, añadiendo que su identidad se descubriría finalmente. A continuación, Zuckerberg escribió que este empleado evidentemente no compartía los mismos valores de franqueza y transparencia porque había difundido información de una manera que no debió realizarlo.
El mensaje, según ha comentado Campos, hizo hincapié en el poder de la cultura. "No vamos a solucionar este problema cerrando el acceso a toda la información, ni tampoco instaurando mucha burocracia, vamos a resolverlo incorporándolo en la cultura". "Fue un mensaje increíblemente poderoso", ha concluido Campos.