El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogado de 'El Chapo': "A México ya habían llegado mercenarios para asesinarlo"

Publicado:
El abogado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, que el pasado 11 de julio se fugó a través de un túnel de una prisión de máxima seguridad de México, insinúa que su fuga pudo estar motivada por la llegada a México de mercenarios para asesinarlo.
Abogado de 'El Chapo': "A México ya habían llegado mercenarios para asesinarlo"

El abogado del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ha dado a entender en una entrevista con Radio Fórmula de México, que el capo pudo tomar la decisión de fugarse de la cárcel porque varios mercenarios fueron convocados para llegar a México para abatirlo. Asimismo, dijo que pidió no extraditar al capo a EE.UU. porque allí podría terminar difamado, torturado, asesinado o condenado a muerte.

"Se había convocado a mercenarios extranjeros que llegaran a privarlo de la vida", dijo el abogado Juan Pablo Badillo Soto, agregando que se trata, precisamente, de mercenarios y no de sicarios, y que estos mercenarios ya habían llegado a México. Por esa razón el abogado pidió "el amparo y protección de la justicia federal" para 'El Chapo', y que "se otorgue suspensión de oficio y de plano" de su extradición a EE.UU.

Tras la fuga del capo de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano el pasado 11 de julio, la Justicia mexicana decidió librar una orden de detención con fines de extradición a EE.UU. que, sin embargo, fue suspendida un día después, el 31 de julio. La semana pasada el abogado de 'El Chapo' aseguró al canal estadounidense Univision que la fuga del narcotraficante se debió al miedo a ser extraditado a EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7