Venezuela pide para África una alternativa al "enfoque militar" de la UE y la OTAN
En su intervención en la sesión extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), celebrada esta semana en Caracas, Nicolás Maduro pidió al bloque que invierta en educación, salud e infraestructura en África. Asimismo, hizo un llamamiento en auxilio de "los que están huyendo del hambre, de la miseria y de los conflictos armados" a través del Mediterráneo, informa Telesur.
La proposición del presidente venezolano representa un "marcado contraste" frente a "la UE, la retórica y la acción internacional", escribe Ramona Wadi en su artículo para RT. "La insistencia de Maduro en reconocer la violencia colonial constituye la base de su llamado para crear nuevas iniciativas para las naciones africanas más fuertes", subraya.
"La ampliación de ALBA en la región será un desafío directo al enfoque militar de la UE y de su determinación de seguir creando las condiciones que facilitan la implementación de nuevos actos de violencia", dijo la periodista, en referncia a "políticas cada vez más militarizadas", incluida "la interceptación y destrucción de barcos con inmigrantes".