El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Un posible ataque de Rusia a Europa es un delirio inconcebible"

Publicado:
Las afirmaciones del presidente ucraniano Piotr Poroshenko de un posible ataque de Rusia contra los países de Europa no son más que delirios inconcebibles, ha declarado el canciller ruso Serguéi Lavrov en el marco de la reunión con su homólogo iraní, Javad Zarif, en Moscú.
Descargar video

"Por el momento estamos viendo que el Gobierno de Ucrania está tratando de calentar la situación al ofrecer unas declaraciones delirantes e increíbles", ha afirmado el ministro de Exteriores ruso citado por RIA Novosti. A modo de ejemplo el ministro ruso ha mencionado una reciente entrevista de Poroshenko, en la cual el presidente ucraniano aseveró que Rusia puede atacar a una serie de países europeos.

Al apoyar la rusofobia en los países occidentales, Poroshenko trata de desviar la atención de que es incapaz de cumplir los acuerdos de Minsk para solucionar el conflicto en el este de Ucrania, ha añadido el ministro ruso.

Asimismo, Lavrov ha destacado que Rusia considera inaceptable la dimisión del presidente sirio Bashar al Assad como condición previa para la solución política en Siria. Rusia e Irán están a favor de la solución de los problemas en Oriente Medio a través de un diálogo interétnico, sin una imposición desde el exterior, señaló Lavrov.

 "Hemos intercambiado [con el ministro Zarif] los puntos de vista sobre la situación en Oriente Medio y en el norte de África, prestamos una especial atención a la contribución para la solución del conflicto sirio que puede ser solo pacífica, política y diplomática, y que puede lograrse solo a través de negociaciones entre las propias partes sirias, sin ninguna interferencia exterior. El destino de su país en todos sus aspectos solo lo pueden determinar los propios sirios", ha subrayado Lavrov.

El canciller ruso ha prestado sus declaraciones tras reunirse en la capital rusa con el ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif. Ambos políticos han abordado una amplia gama de temas de la agenda bilateral e internacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7