Tailandia: Se produce una explosión en un centro comercial en Bangkok
Varios testigos afirman que la explosión ha causado una enorme cantidad de daños y ha dejado un cráter, que indica que se trata de una bomba. Entre las víctimas mortales hay al menos ocho extranjeros, incluido un ciudadano chino y un filipino. Hasta el momento, no se ha podido establecer la nacionalidad de las otras personas que murieron en la explosión.
"Puedo confirmar que fue una bomba, todavía no podemos decir de qué tipo, lo estamos comprobando", dijo a la AFP el portavoz de la Policía nacional, teniente general Prawut Thavornsiri. El portavoz policial también indicó que se trata de "un ataque terrorista".
La explosión ocurrió en un distrito de negocios en las inmediaciones del Santuario de Erawan, una importante atracción turística de la capital tailandesa. Oficinas cercanas al lugar de los hechos han sido evacuadas, según varios informes en las redes sociales.
Según la Policía, un grupo de especialistas está intentando desactivar dos bombas sin explotar encontradas en la zona. Una de ellas fue hallada a unos 30 metros del lugar de la explosión, producida a la entrada del centro comercial de lujo Gaysorn Plaza.
El portavoz policial Thavornsiri aseguró que el ataque fue probablemente realizado por motivos políticos y está destinado a causar el "caos". El Ministerio de Defensa de Tailandia destacó que el ataque estaba dirigido contra los extranjeros, en un intento de dañar la industria turística del país.
URGENTE: Se produce una explosión en un centro comercial en Bangkok, #Tailandia → //t.co/WxSSGMm2Il pic.twitter.com/v611xNO7nN
— RT en Español (@ActualidadRT) August 17, 2015
URGENTE: Una explosión en un centro comercial en Bangkok deja varios muertos y heridos //t.co/WxSSGMm2Ilpic.twitter.com/OQqnbqSZOO
— RT en Español (@ActualidadRT) August 17, 2015