
Acertadas predicciones: vivimos en el futuro que una empresa imaginó en el año 1994 (Video)

"¿Alguna vez ha pedido prestado un libro a miles de millas de distancia, ha cruzado el país sin parar para pedir indicaciones o ha enviado un fax a alguien desde la playa? Usted lo hará. Y la empresa que se lo facilitará es AT&T", rezaba un anuncio televisivo de esta compañía estadounidense en el año 1994, informa el portal Vox.
Aunque el futuro no es exactamente tal y como predijo la operadora, gran parte de los avances descritos sí son comunes en nuestro día a día, como pueden ser el libro electrónico, el GPS para el automóvil o los iPads desde los que poder enviar todo tipo de documentos a cualquier dispositivo móvil.
Asimismo, en la actualidad existen muchas otras capacidades futuristas representadas en otros anuncios publicitarios de la compañía, como la videoconferencia, las cabinas de peaje electrónicas o los puntos de venta de entradas electrónicas. Además, muchos de los avances de hoy en día son incluso mejores que las versiones imaginadas por la compañía: podemos hacer llamadas de vídeo desde los 'smartphones' sin tener que ir a una cabina telefónica.
Así, estas campañas fueron notablemente precisas en la predicción de las innovaciones venideras, pero fallaron en algo importante: no fue AT&T quien las hizo posibles, sino otras compañías entre las que había algunas que ni siquiera existían en el momento de las campañas.