El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: 14 policías detienen a un vagabundo afroamericano sin una pierna 'armado' con muletas

Publicado:
Un video publicado por la periodista Chaedria LaBouvier muestra cómo 14 policías estadounidenses 'neutralizan' a un afroamericano discapacitado, al que consideraron sospechoso porque agitaba sus muletas.

El incidente tuvo lugar el 4 de agosto en una calle de la ciudad californiana de San Francisco. Una testigo de lo sucedido, la periodista Chaedria LaBouvier, grabó este nuevo episodio de brutalidad policial y publicó el video en el portal Medium.

La Policía llegó a la escena después de que un desconocido llamara al 911 advirtiendo de que un hombre "estaba agitando sospechosamente unos palos". Resultó que 'los palos' eran simplemente las muletas del hombre, que rechazó entregárselas a la Policía dado que las necesitaba para andar.

"¿Por qué hacéis esto? Son mis muletas, las utilizo para caminar", repitió varias veces el hombre tratando de explicar la situación a los cuatro agentes de Policía que lo inmovilizaban contra la acera e incluso le pisaron la pierna protésica. Media hora más tarde otros 10 policías se unieron a la 'operación' para distraer a la multitud, indignada por las acciones de los agentes. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7