El fundador del laboratorio secreto de Google tiene un plan para "duplicar el PIB mundial"
Udacity es una empresa innovadora en el área de la educación que podría convertirse en un rival del sistema tradicional de educación superior porque ofrece programas más prácticos orientados a la realización de los proyectos de los alumnos; estos programas se completan en meses, y no en años como en las universidades, por lo que reciben el nombre de 'nanogrados', escribe el portal informativo Business Insider.
Los 'nanogrados' se preparan en estrecha colaboración con las principales empresas de tecnología como Google, Cloudera, Facebook y Salesforce. Esto significa que al graduarse los estudiantes de Udacity estarían perfectamente preparados para conseguir trabajo en estas y otras empresas informáticas.
Una pieza clave en la visión de Thrun para Udacity son varios contratistas calificados que trabajan en línea y reciben 20 dólares por hora (uno de ellos ganó 17.000 dólares el mes pasado). Inicialmente Udacity tardaba semanas en revisar los proyectos de sus alumnos, lo que hacía que la revisión perdiera su valor. Actualmente, gracias a estos revisores de código globales que pueden trabajar desde casa desde cualquier rincón del mundo se requieren solo unas pocas horas para que los proyectos de los estudiantes de Udacity sean calificados.
Queremos duplicar el PIB mundial, este es nuestro ambicioso objetivo
"Una persona de cualquier edad, que viva en cualquier parte del mundo puede ganar mucho dinero revisando a los estudiantes de Udacity", dice Thrun. "Hay colas de personas que quieren trabajar para nosotros", agrega.
Para garantizar que los revisores están cualificados y hacen bien su trabajo la compañía pide a los estudiantes evaluar el trabajo de los colaboradores en función de la utilidad de sus comentarios y de si les fueron de ayuda para avanzar con sus proyectos.
Udacity prevé lanzar una base de datos de todos sus estudiantes para que a las empresas de tecnología les resulte más fácil elegir a las personas más adecuadas para sus ofertas de trabajo.
"No será un hito de la tecnología (...) sino un hito social realmente importante", dice Sebastian Thrun en referencia a Udacity. "Queremos duplicar el PIB mundial, este es nuestro ambicioso objetivo".