El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Corea del Sur reanudan los ejercicios militares tras la suspensión temporal

Publicado:
EE.UU. y Corea del Sur han suspendido temporalmente los ejercicios militares conjuntos cerca de la península de Corea ante la agravación de la situación en la región y las amenazas de Corea del Norte, informa la agencia AP, citando sus fuentes en el Ministerio de Defensa de EE.UU.
EE.UU. y Corea del Sur reanudan los ejercicios militares tras la suspensión temporal

"Los ejercicios fueron suspendidos temporalmente con el fin de permitir que la parte estadounidense coordine acciones con la parte surcoreana sobre el reciente intercambio de artillería. Los ejercicios se han reanudado según lo previsto", dijo en una rueda de prensa David Shear, secretario adjunto de Defensa para Asia Oriental, citado por Reuters.

Los dos países tienen previsto finalizar los ejercicios, que comenzaron el lunes de esta semana, el próximo 28 de agosto. Unos 50.000 soldados surcoreanos y cerca de 3.000 soldados estadounidenses participan en los ejercicios. Los ejercicios comenzaron con un fuerte rechazo y amenazas de Corea del Norte, que asegura que estas maniobras "no son muy diferentes de una declaración de guerra".

Corea del Norte llegó a amenazar con "vengarse de EE.UU." usando armas "desconocidas para el mundo" si Washington no cancelaba los ejercicios militares internacionales Ulchi Freedom Guardian con Corea del Sur.

Este jueves Corea del Norte disparó proyectiles contra la zona de despliegue de militares surcoreanos en el sector occidental de su frontera, provocando fuego de respuesta por parte de Seúl. Pionyang amenazó con iniciar acciones militares si Seúl continúa con su guerra psicológica.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirmó que Pionyang le ha dado 48 horas a Seúl para que abandone sus transmisiones propagandistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7