El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estado Islámico forma equipos de suicidas con yihadistas infectados del sida

Publicado:
Por lo menos 16 combatientes del Estado Islámico (EI) que contrajeron el VIH después de violar sin protección a dos esclavas sexuales marroquíes han recibido la orden de llevar a cabo ataques suicidas.
Estado Islámico forma equipos de suicidas con yihadistas infectados del sida

Se sabe que las mujeres marroquíes escaparon a Turquía porque temían que el EI las ejecutaría, escribe el rotativo 'Daily Mail'.

Los hombres infectados, en su mayoría combatientes extranjeros, fueron tratados en un hospital controlado por el EI en la ciudad siria de Al Mayadeen y luego puestos en cuarentena.

Los casos de propagación del VIH han causado pánico entre los líderes del grupo terrorista, que ahora planean "asignar ataques suicidas a los militantes que tienen el VIH", señaló una fuente de Al Mayadeen a ARA News.

Según fuentes en el territorio bajo dominio del EI, el virus es corriente en el 'califato' porque un gran número de combatientes "son adictos a las drogas o tienen antecedentes penales", y la enfermedad se propaga rápidamente porque los extremistas frecuentemente intercambian esposas y esclavas sexuales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7