El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se produce una explosión en una planta química en China

Publicado:
Una explosión se ha producido en una planta química en la provincia de Shandong, en el este de China, causando un gran incendio. Los bomberos se encuentran en el lugar del incidente tratando de controlar el fuego.
Se produce una explosión en una planta química en China

La planta está situada a un kilómetro de una zona residencial en la localidad china de Zibo. Debido a la explosión, que se sintió hasta dos kilómetros del lugar del incidente, se rompieron las ventanas de las casas más cercanas a la planta.

Hasta el momento, no se han podido establecer las causas del siniestro. La explosión ha dejado nueve heridos que se encuentran en un hospital, según Reuters.

Medios locales informan que la planta produce el compuesto químico denominado ‘adiponitrilo’, líquido incoloro que puede liberar gases tóxicos en reacción con el fuego.

El pasado 13 de agosto, se produjeron fuertes explosiones en un almacén químico en la zona portuaria del municipio chino de Tianjín, situado en el noreste del país. La tragedia dejó 121 muertos y varios centenares de heridos, además de causar destrucciones a gran escala.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7