El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

UNESCO: "La destrucción de Palmira por el Estado Islámico es un Crimen de Guerra"

Publicado:
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, señaló que la destrucción del templo de Baal Shamin, de casi 2.000 años de antigüedad, perpetrada por el grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad siria de Palmira, es un "crimen de guerra", según informa AFP.
UNESCO: "La destrucción de Palmira por el Estado Islámico es un Crimen de Guerra"

"Esta destrucción es un nuevo crimen de guerra y una inmensa pérdida para el pueblo sirio y para la humanidad", afirmó Bokova.

La directora de la UNESCO había señalado horas antes que el grupo terrorista Estado Islámico está cometiendo en Siria e Irak la destrucción de sitios históricos "más brutal y sistemática" desde la Segunda Guerra Mundial. Sus palabras llegan después de que los yihadistas volaran el templo.

El Estado Islámico voló este domingo el antiguo templo de Baal Shamin, construido en el año 17 d. de C. en la ciudad siria de Palmira y que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, señaló Maamoun Abdulkarim, director del Directorado General de Antigüedades y Museos del país árabe. 

El Estado Islámico, que controla una gran parte del territorio de Siria e Irak, tomó Palmira el pasado mayo después de que las tropas gubernamentales se retiraran ante la intensa ofensiva de los yihadistas. En su avance por territorio sirio e iraquí, el grupo terrorista ha destruido varias localidades históricas y antiguos monumentos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7