El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Parlamento venezolano aprueba el decreto del estado de excepción en la frontera con Colombia

Publicado:
El Parlamento de Venezuela ha aprobado el decreto sobre el estado de excepción en municipios fronterizos con Colombia del estado de Táchira.
Descargar video

El Parlamento venezolano ha aprobado por unanimidad el decreto sobre el estado de excepción en seis municipios fronterizos con Colombia del estado de Táchira, informa TeleSur. Días atrás, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, había decretado el "estado de excepción constitucional" en la zona por un período de 60 días, prorrogable por 60 días más.

Maduro precisó que se iniciaría un profundo proceso de reorganización de la vida económica y cultural de la seguridad ciudadana en la frontera. Según el presidente, esta medida es necesaria para "combatir todas las formas de paramilitarismo en el país".

"La frontera seguirá cerrada hasta que restablezcamos un mínimo de convivencia y respeto", ha anunciado recientemente Maduro en una rueda de prensa. Los sucesos tienen lugar después de que el pasado 20 de agosto, el mandatario ordenara el cierre por 72 horas de un sector limítrofe con Colombia luego de que tres militares venezolanos y un civil resultaran heridos en un ataque por personas desconocidas en la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7