El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El verdadero 'tamaño' de los gastos militares de EE.UU., en un mapa

Publicado:
El mapa elaborado por la corporación estadounidense Bank of America muestra de forma muy ilustrativa el enorme 'tamaño' de los gastos en defensa de EE.UU., que superan en varias veces los indicadores del resto del mundo.
El verdadero 'tamaño' de los gastos militares de EE.UU., en un mapa

El siguiente mapa publicado en el Atlas del Mundo en Transformación del Bank of America Merrill Lynch, a base de los datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIRPI, por sus siglas en inglés), visualiza el tamaño de los gastos en defensa más grandes del mundo, entre los cuales se sobresale de forma excepcional el indicador de EE.UU. 

De acuerdo con estos datos, el presupuesto de defensa de EE.UU. alcanza 610.000 millones de dólares, mientras que el de China, que ocupa el segundo lugar, es de 216.000 millones. En Rusia, el mismo índice se sitúa en torno a 84.000 millones. En comparación, EE.UU. gasta más en su presupuesto de defensa que los siguientes quince países juntos.

Asimismo, los gastos del Pentágono estadounidense superan los de la sanidad, la educación, el bienestar y la seguridad en los 50 estados de EE.UU. juntos. Otro dato comparativo es que EE.UU. tiene tan solo el 5 por ciento de la población mundial, no obstante, le corresponde casi el 50% de los gastos militares totales del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7