El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Lunes negro' para (casi) todos: Cuánto pierden y ganan los millonarios con el caos de las bolsas

Publicado:
El comienzo de la semana fue extremadamente negativo para los mercados mundiales y para los más grandes multimillonarios del planeta, quienes vieron cómo su dinero se les escurría entre los dedos.
'Lunes negro' para (casi) todos: Cuánto pierden y ganan los millonarios con el caos de las bolsas

Quién puede imaginarse cuánto espacio ocuparían sobre una mesa 124 billones de dólares. Difícil para el común de la población. Tal vez, la respuesta habría que esperarla de las 400 personas que perdieron esa cifra por el colapso bursátil chino del pasado lunes.

Cuando las acciones en el Gigante Asiático tocaron su piso más bajo desde diciembre pasado, el Banco Central se vio obligado a tomar medidas. Sin embargo, el desastre ya se había consumado para el hombre más rico del país. Wang Jianlin, presidente y fundador de la empresa de entretenimiento Dalian Wanda, perdió nada menos que 3.6 billones de dólares, según el portal Business Insider.  

La información, originada en Vocativ, agrega que, a los adinerados occidentales no les fue mucho mejor. La lista de pérdidas fue encabezada por el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien tuvo un pasivo de 3.2 billones de dólares; seguido por el CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien perdió 2.6 billones, misma cifra que se le esfumó al inversor Warren Buffett. Al que mejor le fue de todos ellos fue al cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien sufrió una caída en sus cuentas de 'sólo' 1.7 billones de dólares.

Aunque casi todo el mundo recordará al lunes como nefasto, hay tres personas entre las 200 más ricas del planeta, según Bloomberg Billionaires Index, que terminaron la jornada con una sonrisa y con más dinero que con el que la iniciaron. Los afortunados son el empresario de Arabia Saudita Alwaleed Al Saud, el fundador de Uniqlo, Tadashi Yanai; y el empresario checo Petr Kellner. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7