El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La 'Cosa Nostra' japonesa se desmiembra: ¿Gran guerra mafiosa a la vista?

Publicado:
El mayor sindicato del crimen de Japón, el Yamaguchi-gumi, podría estar inmerso en un proceso de división, pues se estima que 10 de sus grupos afiliados se van a retirar para formar una nueva organización en un futuro cercano, lo que podría generar una guerra para definir la distribución de las áreas de influencia, según revelaron este jueves fuentes policiales cercanas a la investigación.

La Policía nipona se encuentra en máxima alerta debido a que esta división podría desencadenar un conflicto entre pandillas, basándose en la experiencia de 1985, cuando tuvo lugar un conflicto de grandes dimensiones entre la Yamaguchi-gumi y un grupo que se separó de ella, informa la agencia Kyodo.

La Yamaguchi-gumi, fundada en 1915 y con sede en Kobe, opera prácticamente en todo Japón, extendiendo sus tentáculos a 44 de las 47 prefecturas del país del sol naciente. 

La integran aproximadamente unos 10.300 miembros, según datos de finales de 2014, o alrededor de 23.400 si se incluye a los que la Policía denomina como 'cuasi-miembros', abarcando así al 43% de los japoneses afiliados a grupos de crimen organizado en todo el país, señala la Agencia Nacional de Policía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7