El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los estadounidenses viven en 'Matrix' y culpan a todos menos a sí mismos"

Publicado:
Las autoridades estadounidenses viven en una especie de 'Matrix', donde no se culpan a sí mismos, por ejemplo, de la caída de los mercados, sino que imponen esa culpa a cualquier otro. Esta vez, para EE.UU. es China el culpable de la crisis financiera, opina el exasesor económico del gobierno de Ronald Reagan, Paul Craig Roberts.
"Los estadounidenses viven en 'Matrix' y culpan a todos menos a sí mismos"

Los estadounidenses viven en un mundo de ficción tipo 'Matrix', en el que no son culpables de nada, ni de la caída del mercado de valores, del flujo de refugiados en Europa, ni de otros problemas, escribe el politólogo y economista Paul Craig Roberts en su artículo titulado '¿Dónde está Neo cuando lo necesitamos?'.

Roberts, en particular, señala irónicamente que la actual crisis del mercado de valores en Estados Unidos "no se debe a un exceso de liquidez que se creó con el apoyo de la Reserva Federal", "ni al hecho de que las empresas utilizan sus propios beneficios para recomprar sus acciones, creando así una artificial demanda de sus propias acciones", "ni se debe a una menor demanda de bienes", como tampoco es a causa de la "debilidad de la economía".

En lugar de prestar atención a sus propios problemas, Estados Unidos prefiere culpar a China de todos los pecados, señala Paul Craig Roberts.

"¿Por qué el pequeño ajuste del yuan frente al dólar incita el declive de Estados Unidos y de los mercados de valores europeos?", se pregunta el autor. En su opinión, este factor no tiene un impacto muy significativo en la economía de EE.UU., tal como lo pintan los medios estadounidenses.

"Pero los hechos no significan nada para los medios [estadounidenses] corrompidos. Ellos [los medios] están mintiendo para sobrevivir", asevera.

Además, Paul Craig Roberts señala que Estados Unidos es indirectamente responsable del hecho de que Europa esté experimentando una afluencia de refugiados procedentes de siete países que los estadounidenses han bombardeado o han invadido en diferentes momentos de la historia moderna.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7