El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. presionó a los países escandinavos para que arrestaran y extraditaran a Snowden

Publicado:
El FBI exigió a los países escandinavos detener y extraditar al extécnico de la CIA Edward Snowden en el caso de que intentara entrar en su territorio, informan medios noruegos.
EE.UU. presionó a los países escandinavos para que arrestaran y extraditaran a Snowden

Sospechando que Snowden podría buscar asilo en los países escandinavos, el FBI escribió desde la embajada de Estados Unidos en Copenhague a las fuerzas de Policía de Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia para informarles de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había acusado a Snowden de robo y espionaje, y emitió una orden de arresto provisional, de acuerdo con documentos dados a conocer por la cadena nacional de Noruega NRK.

El Ministerio noruego de Exteriores recibió la primera carta de Washington para que arrestara a Snowden poco después de que el exempleado de la NSA hiciera público sus revelaciones cuando quedó varado en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, informa la emisora noruega ​​NRK, que ha tenido acceso al documento correspondiente. La solicitud estadounidense fue fechada el 27 de junio de 2013.

El mismo día, la oficina en Escandinavia del FBI recibió otra carta de EE.UU. dirigida a las autoridades judiciales en Noruega, Suecia y Finlandia. En este mensaje se calificaba a Snowden de fugitivo criminal y se instaba a estos gobiernos a notificar al personal estadounidense la eventual reserva de un vuelo desde Moscú a uno de estos países por parte de Snowden.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7